Las telas ignífugas, como su propio nombre indica, son tejidos resistentes al fuego para proteger a personas, objetos o espacios. Su principal característica es su resistencia al fuego evitando, así, que las llamas se propaguen. Esta característica no es propia del tejido, sino que es un acabado ignifugo.
En este artículo vamos a recoger alguna información sobre cómo conservarlas y cuidarlas. Las telas ignifugas cuentan con un certificado de calidad y de tratamiento que garantiza el correcto uso y mantenimiento. Las telas ignífugas deben ser lavadas con las siguientes premisas:
- No utilizar blanqueantes ni detergentes con peróxido de hidrógeno ya que reducirán las propiedades de resistencia a la llama del tejido
- Evitar el uso de suavizantes ya que pueden afectar a la resistencia a la llama o actuar como combustible en caso de combustión
- No mezclar nunca con la ropa convencional dentro del mismo lavado
- Admite lavado a altas temperaturas siempre respetando que el resto de componentes de la prenda lo admita
- Lavar y sacar del revés para no estropear la cara buena de la tela
En Textiles Pastor te podemos ofrecer todo tipo de información relativa a las telas ignífugas. Visítanos o ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de forma detallada.