El verano es un buen momento para darle a los textiles la importancia que se merecen y conseguir, gracias a ellos, una casa mucho más agradable frente al calor.
En cuanto a las telas que se van a usar a la hora de decorar tu casa, los colores recomendables durante los meses de verano son los colores neutros y claros. Gracias a los colores claros tu casa tendrá un toque fresco que te ayudará a combatir las altas temperaturas.
Para decorar cojines, corchas de cama o cortinas recomendamos colores como el azul o el verde, puesto que evocan al verano. El verde recuerda a la naturaleza y al campo, mientras que el azul evoca el mar y la playa. Combinar estos colores con el blanco conseguirá que disfrutemos de una estancia más luminosa y fresca.
Si queremos conseguir una estancia fresca y evadirnos del calor del exterior, es muy importante elegir telas naturales. Con estos tejidos se conseguirá una sensación térmica mucho menor de la que hay en el exterior de la casa, además de ser unos tejidos muy transpirables. Algodón o lino son los textiles que debes elegir para los meses de verano a la hora de decorar tu casa.
Seleccionar textiles compuestos por el 100% de estos materiales es la mejor opción, aunque también puedes optar por telas más económicas mezcladas con poliéster. Ambas opciones son perfectas para combatir el calor del verano y poder disfrutar de un hogar agradable y fresco.
Fuente: bezzia.com