Hoy dedicamos nuestro post semanal al terciopelo, una de las telas más populares que podemos encontrar en el mercado. Sus innumerables aplicaciones, sobre todo en el ámbito decorativo, lo convierten en uno de los materiales preferidos por los consumidores.
Una de las ventajas del terciopelo es que se puede hacer de cualquier fibra, ya que el acabado final lo da la distribución uniforme de los hilos, con un pelo corto y denso. Así se consigue un tacto suave, la característica principal de esta tela.
El terciopelo se emplea cada vez más en decoración textil, ya que aporta un toque de distinción a cualquier estancia. De esta forma lo encontramos sobre todo en cortinas y tapizados.
En cuanto a mantenimiento, actualmente es más sencillo que antaño. El terciopelo se suele limpiar en seco o con solventes puros, sin aceites.
La otra gran aplicación del terciopelo, en la Alta Costura. Son muchos los diseñadores que se deciden por este material para sus creaciones.
En Textiles Pastor fabricamos una amplia gama de telas de gran calidad. Llámenos al 965 331 121 y le asesoraremos. También puede ponerse en contacto con nosotros en el correo: comercial@textilespastor.com
Es un tejido muy visual, muy atractivo. Pero igual no es el más cómodo, ¿no? Lo digo por la limpieza y por el calor en verano.