Planchar es una de las tareas domésticas más odiadas por parte de la población española. Según una encuesta de Tyco, el 36% de los españoles reconoce que, si existiera, les gustaría tener un dispositivo inteligente que planchara y doblara la ropa. Y es que, para 4 de cada 10 españoles, la plancha es la tarea más incómoda.
Sin duda, hay ciertos trucos que te asegurarán que planches poco, o casi nada. ¡Atento!
- Lo primero es poner mucha atención en la etiqueta de la rpa que compramos. Si no queremos planchar luego, lo ideal es escoger ropa con un porcentaje, aunque sea pequeño, de lycra. Además, escoger tejidos naturales también ayudará, a excepción de la ropa de lino o 100% algodón que es la que más planchado necesita.
- El precio de las lavadoras depende de su velocidad, que se mide por revoluciones por minuto. A más velocidad antes se secará la ropa, pero a cambio también quedará más arrugada. De modo que si no nos gusta planchar convendrá comprar una lavadora barata, es decir, con menos revoluciones.
- No hay que dejar la ropa en la lavadora, ni siquiera unos minutos. Hay que sacarla en cuanto acabe el ciclo de lavado para evitar arrugas. Una vez terminado el ciclo, estiraremos bien toda la ropa. Para la mayoría de las prendas bastará con una sacudida, pero para las más delicadas, es mejor que las extendamos en una superficie plana y alisarlas con la mano.
- Por último, el más conocido. Cuelga las camisas en una percha y mételas en el baño mientras te das una ducha.