Existe una gran variedad de hilos tanto para coser a mano como para la máquina de coser. Conocer los distintos tipos que existen nos ayudará a impedir que en el futuro se nos rompa el hilo mientras trabajamos con él.
- Hilo de hilvanar: Elaborado a base de algodón, y al no ser tan resistente como los hilos hechos de poliéster, no es aconsejable usarlo para máquinas de coser, pero si para hilvanar a mano.
- Hilo de bordar: Normalmente están hechos de algodón, rayón o incluso metalizados. Existen varios grosores que nos permite adaptarnos a nuestra labor.
- Hilo elástico: Ideal para coser bañadores, ropa deportiva o tejidos como la lycra.
- Hilo de nylón o lana en bobina: Es ideal para las remalladoras ya que es un hilo fino y fuerte.
- Hilo de torzal: Hilo fuerte y grueso que sirve para rematar costuras o coser botones, ya que da un poquito de volumen a esa costura. Es muy usado en los dobladillos de los vaqueros o en lonetas.
- Hilo de seda: Es ideal para coser tejidos sedosos aunque su precio es más elevado. Es algo resbaladizo a la hora de usarlo, pero otorga un acabado luminoso y decorativo característico.
- Hilo de algodón: lo podemos encontrar hoy en día en un gran surtido de colores, hay varios grosores, pero el más común es el de 50.