Hacer cojines a partir de camisas es una solución original para reutilizar nuestras camisas viejas o aquellas a las que tenemos especial cariño. Incluso puede ser un bonito recuerdo de una persona.
Como ya hemos explicado en artículos anteriores, hacer un cojín no entraña misterio alguno. Si ya has confeccionado cojines con tejidos comprados para ello, prueba ahora a confeccionarlos con camisas usadas.
Los pasos para confeccionar el cojín son los mismos. Solo tendrás que tener en cuenta, a la hora de realizar el patrón, dónde quieres que queden los adornos, los bolsillos, los botones o las cremalleras de la prenda que has utilizado.
Recuerda que los botones de una camisa o la cremallera de una sudadera pueden servirte además de como elemento decorativo como abertura para sacar el relleno y ponerlo a lavar.
Podrás darles a tus cojines cualquier forma que desees, siempre que la tela te alcance para ello. Arriésgate a probar formas imposibles con tejidos de cualquier tipo. Con unos pantalones viejos, con una sudadera o un jersey, con un polo o con una camisa podrás realizar una colección de cojines originales.
Si buscas ideas sobre cómo hacer tus cojines, no dudes en preguntarnos. En Textiles Pastor estamos a tu servicio.