Hoy en nuestro #blog os hablaremos de la moda sostenible y como cada vez va ganando más importancia y un nivel de concienciación mayor dentro de la industria.
Cuando hablamos de eco-etiquetado nos referimos a un sistema de calificación ambiental que certifica que un determinado producto tiene una menor influencia sobre el medio ambiente.
Cada vez son más los esfuerzos de las grandes firmas internacionales y jóvenes emprendedores en utilizar tejidos más naturales y libres de productos tóxicos, favoreciendo el concepto de moda sostenible.
En las bases de estos modelos de negocios figuran como criterios fundamentales tanto la conservación del medio ambiente y los recursos naturales como que estos sean susceptibles a un posterior reciclado.
Un gran número de diseñadores, modelos y celebridades de renombre reivindican la moda sostenible. Destacan nombres como Lucy Tammam, Stella McCartney, Frock Los Angeles, Amour Vert, Edun, Stewart+Brown, Shalom Harlow o Summer Rayne Oakes.
Este movimiento gana cada vez más espacio dentro de la industria y se celebran certámenes, festivales, cursos, etc.
Un ejemplo perfecto es la Semana de la Moda de Portland (Estados Unidos) donde solo tienen cabida diseños 100% eco-friendly y si echamos un vistazo al panorama nacional podemos destacar las Jornadas de la Moda Sostenible que se celebra en Madrid desde hace ya cuatro años.