El terciopelo es uno de los materiales más lujosos en cuanto apariencia, tiene una superficie de pelo cortado profundo, suave y afelpado. Únicamente puede ser producida en un telar especial, por lo que su fabricación es específica, es muy versátil por su elegancia y para esta temporada Otoño/Invierno se ha vuelto a colocar definitivamente en tendencia.
La profundidad o la longitud del pelo cortado es aproximadamente la misma en todos los terciopelos. Las fibras del terciopelo pueden estar hechas de seda o rayón y se combinan con una tela base de poliéster o nailon. Se usa en chaquetas y abrigos de noche, americanas sport, vestidos (largos y cortos), lencería, ropa cómoda, pantalones, blusas y faldas, básicamente es una tela que se puede combinar con cualquier tipo de prenda.
Como cualquier tejido cardo la dirección tiene gran importancia en el terciopelo, además de la dirección del hilo que tienen todas las telas tejidas también tiene una dirección de pelo. Cuando pases tu mano sobre la tela y la sientas suave y mullida al tacto entonces el sentido va hacia abajo, cuando sientas la tela áspera y espinosa el sentido va hacia arriba o a contra pelo. Si la tela se trabaja en forma que el pelo va hacia arriba el terciopelo se ve más oscuro y absorbe la luz. Si se trabaja con el sentido del pelo hacia abajo los colores del terciopelo se ven más claros y las hebras reflejan más luz. En el terciopelo es recomendable el contrapelo (pelo hacia arriba) porque el cambio de color es más notable si es que el pelo se trabaja hacia abajo.
Contacta con nuestro equipo y solicita cualquier tipo de tejido y tela que necesites para tus patrones y trabajos. En Textiles Pastor estamos siempre dispuestos para vosotros.