Aunque una máquina de coser pueda parecer, a simple vista, muy compleja, no debes dejar que el miedo te impide aprender a utilizarla correctamente. En Textiles Pastor queremos ayudarte y explicarte de qué partes se compone una máquina de coser:
- Botón de encendido. Aunque pueda parecer algo obvio, localizar el botón de encendido es el paso más importante: sin él no podríamos coser a máquina. Se ubica en diferentes lugares, dependiendo de la máquina de coser que tengas, aunque habitualmente se encuentra en el lado derecho de la máquina de coser.
- Guía de hilo. Es la que dirige el hilo desde el carrete desde la parte superior de la máquina hasta el devanador de la bobina. Es una pieza de forma geométrica y de metal que se encuentra en la parte superior izquierda.
- Porta carrete. El porta carrete es una barra de plástico o de metal de pequeño tamaño que se encuentra en la parte superior sujetando el carrete de hilo.
- Botones de ajuste de la puntada. Dependiendo de la máquina de coser que tengas, pueden encontrarse en diferentes lugares. Normalmente están en una pequeña pantalla junto a unos cuantos botones en la parte delantera.
- Devanador de la bobina. Se encuentra a la derecha del porta carrete, en la parte superior de la máquina de coser. Es otra barra más pequeña, de metal o de plástico, que se encuentra junto a una pequeña rueda horizontal.
Fuente: es.wikihow.com