El gorro de crochet o gorro tejido, es una prenda muy popular, fácil de usar y que denota un gran estilo. Hoy te mostramos cómo tejer tu propio gorro de crochet, paso a paso.
- Haz 3 cadenas usando el color principal que quieras darle a tu gorro de crochet y únelas con una puntada invisible a la primera cadena, formando de esta manera un anillo.
- Haz 3 cadenas, 9 crochet dobles en anillo y une con una punta da invisible en la parte de arriba de la tercera cadena.
- Ahora haz 2 cadenas y un crochet doble a la misma puntada. 2 crochet doble a cada puntada alrededor y únelos con una puntada invisible a la parte de arriba de la segunda cadena.
- Continúa con dos nuevas cadenas, crochet doble a la misma puntada y crochet doble al siguiente punto. Repite ocho veces más. Une con una puntada invisible en la parte de arriba de la cadena 2.
- Prosigue con una puntada invisible hacia una lazada atrás en la misma puntada, 2 cadenas, un crochet doble en la siguiente puntada, 2 crochet dobles en el siguiente punto. Repite ocho veces más. Ahora, une con una puntada invisible en la parte de arriba de la cadena 2. El tejido deberá de medir a estas alturas unos 13 centímetros de diámetro. Si no es así, ajusta el tamaño del gancho para alcanzar la tensión correcta.
- Llegando al fin de esta primera parte, proseguimos con dos cadenas, un crochet doble en la misma puntada, crochet doble en los siguientes 3 puntos simples. Repite ocho veces más. Ahora, une con una puntada invisible a la parte de arriba de la cadena 2.
Fuente: es.wikihow.com