Tal y como vimos la semana pasada, las telas impermeables son aquellos tejidos que tienen capacidad de resistencia, completa o parcial, ante la penetración del agua.
¿Quieres saber más? Pues hoy en Textiles Pastor te lo contamos todo.
¿Cómo se elaboran?
Las telas impermeables por metros se pueden producir y tratar utilizando diferentes técnicas. Algunas de estas telas para exterior impermeables están compuestas de fibras que por naturaleza son impermeables, como el plástico o la goma.
Otras, sin embargo, han sido tratadas con un recubrimiento impermeable; como por ejemplo en el caso de la tela de hule, la cual se basa en un tejido base de algodón con un recubrimiento impermeable en su superficie.
Los primeros tratamientos impermeabilizantes de las telas datan del S.XIII, cuando los nativos de Sur África cubrían su ropa en látex para hacerlas más resistentes al agua. En sus inicios, las telas impermeables solían ser tejidos pesados e incómodos de vestir; hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías y los avances en la química, este tipo de telas para exteriores son más ligeras, son telas impermeables transpirables y mucho más flexibles.
Usos de las telas impermeables
Los usos que se le pueden dar a las telas impermeables no son pocos. El carácter impermeable de estas telas para usar en el exterior nos mantienen secos y protegidos de los factores externos, mientras que dejan a su vez que la piel respire. Gracias a sus multiples caracteristicas, algunos de sus usos más populares son:
- Chubasqueros
- Chaquetas
- Gabardinas
- Cortavientos
- Ropa de esqui
- Ropa de deporte
- Zapatos
- Bolsas
- Sacos de dormir
- Maletas
- Delantales
- Ropa protectora
- Paraguas
- Sombreros
- Tiendas de campaña
- Manteles y hules
- Tela impermeable para carpas
- Toldos
- Carteles de exterior
- Tapizado de muebles de exterior
- Tapizado de barcos